940-4

Quienes somos

Se fundó en el año 2000 como continuidad a la labor desarrollada durante casi treinta años por Redención Blanco, Presidenta de la Asociación.

Como la gran mayoría de las asociaciones de protección animal, REDENCIÓN está formada y gestionada por voluntarios. En la actualidad la protectora cuenta tan sólo con cinco voluntarios y un puesto de trabajo fijo para el cuidado de los 85 animales que viven en nuestro albergue.

Limpieza y reparación de sus instalaciones, el cuidado diario y la alimentación de los animales que viven allí, mesas informativas y recaudatorias, campañas de concienciación, módulos educativos y divulgativos en centros y asociaciones, todas estas actividades y muchas más son nuestra contribución para lograr el bienestar de estos animales que llegaron hasta nosotros en condiciones deplorables.

Turko, Milú, Mora, Blanquita, Bruno, Sira, Max  más de ochenta  historias que se repiten una y otra vez en cualquier punto de nuestro país. Animales que han sufrido daños físicos, frío, hambre, miedo, soledad……abandono. En Redención tienen un hogar permanente mientras esperan que alguien decida darles una nueva oportunidad.

La protección y defensa de los animales de compañía depende, no sólo del cumplimiento de las obligaciones de sus propietarios, sino de su completa integración en nuestra sociedad. Sólo mediante aplicación de estos principios se podrá conseguir la plena integración de los animales en nuestras vidas y el reconocimiento de su importancia en el desarrollo de nuestra sociedad.

Porque a los amigos no se les abandona.