Qué hacer si encuentras una mascota

Qué hacer si encuentras una mascota

Nuestra protectora, como la mayoría de albergues del país, está al máximo de su ocupación desde hace tiempo por eso actualmente no podemos dar cobijo a más animales pero sí queremos deciros qué podéis hacer.

 

Si encuentras una mascota, perro o gato, piensa que no todos están abandonados. Algunos han podido escaparse o extraviarse, otros ser robados y posteriormente abandonados sin que su dueño haya podido encontrarlos, en cualquier caso aquí queremos daros información que cuales son los pasos que debéis de dar en cada caso.

 

Si veis o recogéis una mascota la primera información debe darse en el Ayuntamiento de la localidad. Lo importante es que alguien recoja al animal en un espacio del cual no se pueda escapar para posteriormente poder comprobar si tiene microchip y, en caso afirmativo, poder ponerse en contacto con su propietario para que lo pueda recuperar. NO OLVIDES que muchas mascotas han logrado ser recuperadas por sus dueños con esta conducta.

 

Cada Ayuntamiento es responsable de los animales
que aparezcan en su demarcación.

 

En el caso de Soria capital, corresponde ponerlo en conocimiento de la Policía Local quienes contactarán con el servicio de recogida de animales del Ayuntamiento para posteriormente trasladarlo a la perrera Municipal. Allí comprobarán si lleva implantado microchip o no y conocen los pasos a seguir en cada caso.

 

La protectora de animales realiza una visita periódica a este espacio para conocer a los animales allí recogidos y posteriormente buscar adoptantes para ellos. Cuando queda un espacio libre en nuestras instalaciones la Asociación solicita la custodia de estas mascotas y se trasladan a nuestras instalaciones siempre en función del espacio disponible.

 

Existe un orden de entrada para las mascotas de tal manera que por riguroso orden van accediendo a él cuando otro animal es adoptado y queda un hueco.

Importante: la protectora no realiza capturas ni recoge animales fuera del cauce indicado.

 

2º.

Si encuentras una mascota puedes enviarnos un correo electrónico a cualquiera de las direcciones

 

redencion@redencion.org  redencionsoria@yahoo.es

 

y nosotros gestionaremos su posible adopción a través de nuestra línea de trabajo “ADOPCIONES INDIRECTAS” para ello deberás darnos la siguiente información:

• Fotografía de la mascota recogida

• Nombre y teléfono de contacto de la persona que la tiene recogida.